Deportes

Naturaleza del Programa Deportivo:

Existe un modelo de gestión deportiva que parte del Proyecto Pedagógico Ignaciano y se apoya en la fidelidad creativa de la Compañía de Jesús, así como el uso e implementación de todas aquellas habilidades humanas, técnicas y conceptuales que se necesitan para llevar a cabo una gestión efectiva.

Adquiere un carácter deportivo cuando esas habilidades de Gestión, son asumidas en la entidad para la consecución pertinente de sus objetivos, igualmente para cuando se hace necesario “desarrollar programas, proyectos y eventos con fines

deportivos, de recreación, de actividad física, ocio y de aprovechamiento del tiempo libre”. Entendemos que la gestión deportiva del IPL se dedica a:

  • Administración de Escenarios Deportivos.
  • Elaboración, ejecución y control de programas y proyectos deportivos.
  • Captación de talentos deportivos.
  • Asesoría en Legislación y derecho Deportivo.
  • Creación de espacios de desarrollo deportivo.
  • Elaboración, ejecución y control de eventos deportivos.
  • Gerencia de clubes y ligas deportivas.
  • Comunicación, publicidad y marketing deportivo.

Propósito específico:

Dinamizar la vida deportiva del IPL a través de la formación de los clubes y/o equipos atléticos en la institución.

Algunas de las funciones de la gestión deportiva del IPL:

recursos, mediante su utilidad eficiente. Las principales funciones de esta administración se engloban en planificación, organización, ejecución en equipo y control. Durante la planificación se decide anticipadamente qué, quién, cómo, cuándo y por qué se hará el proyecto.

Las tareas más importantes de la planeación son determinar el status actual de la organización, pronosticar a futuro, determinar los recursos que se necesitarán, revisar y ajustar el plan de acuerdo con los resultados de control y coordinar durante todo el proceso de planeación.

La organización realiza actividades en grupo, de asignación y asesoramiento, y proporciona la autoridad necesaria para llevar a cabo las actividades. Dentro de esta etapa se identifica, define y divide el trabajo a realizar, se agrupan y definen los puestos, se proporcionan los recursos necesarios y se asignan los grados de autoridad.

Planear:

Determinar por anticipado los objetivos, jerarquizarlos y detallar planes para alcanzarlos, la planeación puede ser estratégica; es decir, proyectada a largo plazo y definida por la alta gerencia. Táctica; es decir proyectada a mediano plazo y efectuada a nivel de departamentos. Operacional efectuada para cada tarea, constituida por niveles, programas, procedimientos.

Organizar:

Determinar por anticipado los objetivos, jerarquizarlos y detallar planes para alcanzarlos, la planeación puede ser estratégica; es decir, proyectada a largo plazo y definida por la alta gerencia. Táctica; es decir proyectada a mediano plazo y efectuada a nivel de departamentos. Operacional efectuada para cada tarea, constituida por niveles, programas, procedimientos.

Ejecución en equipo:

trabajar para que las cosas marchen y sucedan, dinamizar la organización activa sobre el Talento Humano.

Controlar:

Asegurar que los resultados de aquello que se planeó, organizó y dirigió se ajusten tanto como sea posible a los objetivos, previamente establecidos.

Evaluar:

Seguir un proceso que dé cuenta del quehacer cotidiano y retroalimente la Gestión de forma permanente.

Datos de Contacto

  • Dirección: C/Padre Ángel Arias No. 1,
    San Cristóbal, Républica Dominicana.
  • Llámanos: (809) 528-4010 Ext.: 3027
  • Escríbenos: loyola@ipl.edu.do
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