Programa de Atención a Estudiantes en Situaciones Vulnerables
Como institución educativa regida por principios cristianos en todo amar y servir, dirigida por la Compañía de Jesús. Creemos que trabajar en valores como son la solidaridad, justicia social entre otros es esencial en procura aportar al bien común enfocado en los más necesitados de la sociedad.
Con este programa pretendemos:
OBJETIVO GENERAL:
El programa tiene por objetivo general identificar y atender a los estudiantes en situación emergente, no permanente, o de contingencia de cualquier índole, ajenos a su persona, por problemas de salud, pérdida repentina del empleo, conflictos familiares u otra situación que pudiera afectar su proceso formativo, a través del otorgamiento de diversos apoyos.
INCIDENCIA DEL PROGRAMA:
El programa se orienta a identificar las situaciones no previstas y la corresponsabilidad en los estudiantes de poder comunicar sus necesidades de manera asertiva. Fomentando la responsabilidad la colaboración y la preocupación por el otro. Que todos los miembros de la comunidad educativa se integren en la búsqueda de solución a problemáticas que afecte a miembros vulnerables de dicha comunidad.
Tipo de Apoyo o Servicio:
Para la entrega de apoyos se tendrán en cuenta una serie de procedimiento:
ESTRATEGIAS Y/O ACTIVIDADES:
Junto al comité de vida estudiantil detectar, analizar y ejecutar a través de un esquema de organización acciones para solucionar problemáticas y responder a las necesidades.