Abreu dijo que la correcta alimentación es un factor clave para conservar la salud y evitar enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y cardiaca.
La especialista hizo énfasis en la campaña motivacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), "Somos lo que comemos" y resaltó que las personas que consumen frecuentemente frutas, vegetales, hortalizas y frijoles, tienen menos posibilidades de contraer enfermedades que deterioren su organismo, ya que dichos alimentos contienen vitaminas y minerales que fortalecen las defensas del cuerpo, además aportan pocas calorías y grasas, factores determinantes para evitar la obesidad, y los altos niveles de glucosa y presión arterial.
Expresó que actualmente hay más personas con complicaciones de salud asociadas a la obesidad, que por otras afecciones.
Abreu aclaró que una dieta alimenticia, a diferencia de la creencia popular, no es costosa. Puso como ejemplo que los precios de vegetales y frutas están al alcance de una familia de escasos recursos económicos. Asimismo recomendó que si una persona no puede comprar varios alimentos de este tipo, entonces escoja dos o tres para que los incorpore a su plato diario.
Finalmente advirtió que debido a que muchos abusan del consumo de alimentos procesados, enlatados, frituras, productos azucarados y con alta concentración de carbohidratos, aumenta el número de pacientes con enfermedades crónicas en los centros de salud.