Novedades

Aprovechando el tiempo de vacaciones con los hijos

A propósito del inicio de las vacaciones escolares, en el espacio Loyola Es Familia de la emisora Magis 98.3 FM, se trató el tema "Aprovechando el Tiempo de Vacaciones con los Hijos", donde se ofrecieron recomendaciones sobre qué actividades realizar para consumir momentos de calidad con ellos.

Las vacaciones son un periodo largo en el que usualmente los niños tienden a desarrollar pocas actividades, muchas de las cuales no son tan enriquecedoras para estos. El tiempo libre es un espacio para que, por supuesto, haya diversión y se olviden un poco de las rigideces de la rutina, por ello los padres deben ser flexibles, sin dejar de educar en normas y valores.

Muchos padres suelen llevar estos días de asueto con rectitud y un control total, además de que no planifican cosas que hacer con los hijos y se dificulta que los mismos puedan disfrutar esta oportunidad de manera que les sea productiva en términos personales.

Algunas alternativas u opciones que tienen los padres para aprovechar este tiempo y que no son necesariamente costosas:

- Leer un libro y hacer una interpretación escénica del mismo a través de sus personajes, preferiblemente de cuentos o novelas cortas.

- Hacer juegos de lógica y memorización.

- Cocinar algo de forma divertida, en la que todos participen y disfruten el momento.

- Jugar karaoke, divirtiéndose sanamente mientras cantan sus canciones favoritas.

- Armar un rompecabezas.

- Diseñar sobre cartulinas diferentes temas: una granja, el sol, el colegio, etc.

- Ver una película apta para toda la familia.

- Realizar proyectos que desarrollen la habilidad manual y creativa, como la pintura, trabajos en arcilla, elaborar objetos con materiales reciclables, etc.

- Juegos de mesa como el dominó, o también pueden jugar ajedrez, que al mismo tiempo es un deporte muy eficaz para desarrollar el cerebro.

Hay otras opciones como viajar al interior o el extranjero a compartir con familiares y amigos, o visitar zonas turísticas, pero eso dependerá de la capacidad económica de la familia.

El objetivo de estos días de vacaciones es aprender, relajarse un poco, desarrollar más capacidades, pero sobre todo, pasarlo bien en familia, en lo que llega la nueva temporada escolar.

Datos de Contacto

  • Dirección: C/Padre Ángel Arias No. 1,
    San Cristóbal, Républica Dominicana.
  • Llámanos: (809) 528-4010 Ext.: 3027
  • Escríbenos: loyola@ipl.edu.do
  • Boletín de Noticias

    Si estás interesado en recibir por correo electrónico nuestras novedades, no dejes de suscribirte a nuestro boletín.